ENERKRETO® La fórmula Ligera de SUPERBLOCK - SUPERBLOCK S.A. DE C.V.

Página principal
Sobre nosotros
Blocks para construcción
Blocks decorativos
Viga y bovedilla
Pavimentos
Accesorios para jardín
Vaya al Contenido

ENERKRETO® La fórmula Ligera de SUPERBLOCK

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LA FÓRMULA LIGERA DE SUPERBLOCK®
El block de concreto es un material de construcción no combustible, ha demostrado ser un producto confiable para resistir al fuego.
En caso de siniestro esto permite:
  • Dar un tiempo de gracia para que los edificios puedan ser desalojados.
  • Que los bomberos tengan un tiempo para combatir el incendio y exista asi la posibilidad de reducirlo de manera que la estructura no se colapse.
  • Se considera que los bloques de concreto deben de proporcionar a la edificación un mínimo de 2 horas de resistencia al fuego.
Esto es muy importante en edificios en que se utilizan columnas de acero que ha demostrado tener un pobre desempeño ante el fuego cuando no está bien protegido. Una estructura de acero sin protección es totalmente indefensa ante el fuego. Esto es un plus a la capacidad aislante que se puede obtener de  blocks de concreto ligero que además de ahorro de energía, sus propiedades no se degradan y su característica de material no combustible lo convierte en un elemento de menor costo en pólizas de seguro en materia de incendios.
De ahí que el papel de los blocks de concreto ligeros en la construcción moderna continúe como la mejor opción costo beneficio – seguridad.
El rango de resistencia al fuego se deriva de la capacidad del material para transmitir o en su defecto de retardar  la transmisión de  calor , así como el determinar el denominado “espesor equivalente” correspondiente a cada tipo de block y el material con que está hecho.
En el caso de ENERKRETO® de SUPERBLOCK®, el material ligero que utilizamos en la elaboración de nuestros productos ligeros  es el conocido como Jal  graduada de acuerdo a la recomendación ASTM (Espuma de lava volcánica o pumicita).
Nuestros productos tienen diferentes rangos de resistencia al fuego dependiendo de susdimensiones y sus mezclas de fabricación.
El TABIKRETO® de SUPERBLOCK® tiene un rango de resistencia al fuego neto de 3 horas.

Tenemos que la conductividad térmica del ENERKRETO® de SUPERBLOCK®, con densidad  de 1281 kg/m3, desarrolla un valor de  Factor K de resistencia al calor de:

K = 0.358  w/m*k  (0.207 btu/hr * pie* °f)

Mientras mas grueso es el block, mayor es su capacidad aislante.
PRODUCTO
RESISTENCIA AL FUEGO
PESO M2
Block semiligero de
12 x 20 x 40 cm.
1 3/4 hr.
*75 kg/m2
Block semiligero de
15 x 20 x 40 cm.
2 hrs.
*101.25 kg/m2
Block semiligero de
20 x 20 x 40 cm.
3 hrs.
*118.75 kg/m2
*peso exclusivamente de los blocks que se ocupan por m2,  no se incluyen castillos ni dalas.
©2019 SUPERBLOCK S.A. DE C.V. Derechos reservados.
SUCURSAL MATRIZ
Carr. a Navolato Km.7 S/N
Col. Bachigualato C.P.80140
Culiacán, Sinaloa, México.
TEL. (667) 760-10-30

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 8:00a.m. - 18:00p.m.
Sábados de 8:00a.m. - 14:00p.m.
Regreso al contenido