¿Quiénes somos? - SUPERBLOCK S.A. DE C.V.

Página principal
Sobre nosotros
Blocks para construcción
Blocks decorativos
Viga y bovedilla
Pavimentos
Accesorios para jardín
Vaya al Contenido

¿Quiénes somos?

EMPRESA
¿QUIÉNES SOMOS?

Es nuestro compromiso, desde el inicio de operaciones en 1963, el brindar a todo el que construya herramientas y soluciones con base en productos funcionales y de calidad.
Por considerar al block de concreto como una de las grandes soluciones para la edificación, estamos comprometidos con la difusión, la enseñanza del uso y la aplicación de nuestros productos.

No somos una bloquera más, somos profesionales dedicados a fabricar herramientas constructivas que ayuden a potenciar las ideas de proyectistas de vanguardia como lo son los de hoy en día,
NUESTRA MISIÓN
Ser una empresa competitiva, así mismo atractiva, con personal y clientes leales totalmente satisfechos.
NUESTRA VISIÓN
Ser la empresa líder e innovadora en el mercado nacional de la fabricación y comercialización de productos y sistemas constructivos de concreto amables al medio ambiente que generen calidad de vida y cadenas de valor.
NUESTROS VALORES
Actitud positiva, compromiso, trabajo en equipo, calidad e innovación.
NUESTRA HISTORIA - LÍNEA DE TIEMPO
LOS 60'S
En 1963, se crea oficialmente la empresa instaurando la fabricación y el uso del block de concreto, lavaderos y fregaderos de concreto; en su línea de productos vibro comprimidos, incluye celosías, casetones para losas reticulares, block de todas las medidas con sus piezas especiales y tubería de concreto vibro comprimida. En el área de prefabricación a los lavaderos y fregaderos se le sumaron bancas, bardas prefabricadas, tubería de concreto reforzado y adornos de concreto.

En 1969, se introdujo la viga pretensada y la bovedilla de concreto para techos; también se inició el sistema de losas pretensadas tipo capfce.
LOS 70'S
En 1971, se colaron vigas para puentes, se continuó desarrollando el mercado y uso de la viga y la bovedilla. También iniciamos la fabricación de mosaicos.

Hacia 1973, se hicieron las primeras fachadas prefabricadas para el edificio de la federación de trabajadores de Sinaloa, y se fabricaron los primeros adoquines.

En 1976, el uso de los productos SUPERBLOCK® se fue consolidando, adoquinamos las primeras calles.  En este año se utilizaron vigas "TT" para bardas prefabricadas.

Para 1979, con la adquisición de tecnología de punta en su momento, incrementamos la capacidad de producción, sacamos al mercado los dos primeros tipos de block arquitectónico, e iniciamos una nueva época de SUPERBLOCK®. Grandes volúmenes de tubería fueron requeridos para la ciudad en esos días.
LOS 80'S
Hacia 1980, teníamos en el mercado el block arquitectónico y empezamos a desarrollarlo en sus diferentes presentaciones. Se introdujo la dovela de concreto y fue en este año cuando cambiamos el logotipo e imagen de SUPERBLOCK®.

De 1981 a 1987, los albañiles, contratistas y proyectistas de la región aprendieron a colocar y utilizar el block como tal en sus proyectos. Fue en este periodo cuando la construcción de Culiacán se inclinó en definitiva por el uso de block de concreto; la participación de SUPERBLOCK® fue decisiva.

En 1984, el uso de los bloques arquitectónicos se instituyó y lanzamos al mercado el Adoblock en sus medidas 20x10x40cm. en el mes de Octubre. Fue en este año cuando, gracias a nuestra propuesta, el block 12x20x40cm. se comenzó a utilizar en obras masivas de vivienda.

Para 1987, el uso del Adoblock se generalizó y es en la actualidad un producto de gran demanda.
LOS 90'S
En 1990, retomamos la fabricación de tubería de concreto reforzado e incursionamos en diámetros hasta de 2.00 ml. Introducimos al mercado local el Adopasto, el adoquín de concreto se promocionó y se trajeron novedosos modelos de pisos de concreto prefabricado. Se lanzó al mercado la vida de concreto autoportante y el poste de concreto pretensado.

Hacia 1994, lanzamos al mercado la nueva dovela de concreto que actualmente tenemos, misma que ha sido un éxito por ser más económica que su antecesora.

En 1997, somos los primeros en suministrar block de 10x20x40cm. en obras masivas de vivienda de interés social.
LOS 2000
En 2001, SUPERBLOCK® pone al servicio del estado su nueva adquisición de altatecnología: planta robotizada para fabricación de block, adoquines y otros productosde concreto.

En el año 2003, consolidamos nuestra red de distribuidores y se desarrolló en nuestra empresa el sistema de construcción con block para aislar las construcciones del calor denominado "Transferblock". Desarrollamos el block columna para bardas que aporta una solución considerable de diseño al proyectista y ahorro al constructor.
Tambiéndesarrollamos el Vistablock®, una solución decorativa integral para bardas e interiores de vivienda a un costo muy bajo y a finales introducimos el Tabikreto® de SUPERBLOCK®, una pieza de concreto semiligero con las medidas de 26x7x13cms., con menor peso de 2.85kg., resistencia de 60kg/m2, ventajas aislantes por su absorción de 5-10% y conductividad térmica de 0.207K, todo esto al precio de mercado del tabique tradicional.
En este año, SUPERBLOCK® se inscribió a Conacyt como empresa investigadora.

En 2008, se crea la nueva viga SUPERBLOCK®. Así también renovamos nuestra imagen y logotipo para impulsar la construcción verde y sustentable: SUPERBLOCK VERDE®, CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE.

En el 2009, Tabikreto® gana el Premio Sinaloa a la Innovación Empresarial 2009. Se crea también una nueva vigueta mixta y bovedilla.
LOS 2010
En el 2010, SUPERBLOCK® trae en exclusiva y por primera vez a México el sistema de muros de retención VERSA-LOK®.
En este mismo año se comienza a trabajar con la línea DECORCRETO®, EL PAVIMENTO BIOCLIMÁTICO de SUPERBLOCK®, adoquines hechos de concreto que permiten el paso del agua de lluvia hacia los mantos acuíferos.

En el 2012, se lanza el concepto integral PATIOCRETO®, con nuestros pisos, bardas y accesorios de jardín esta línea de productos le devuelve la vida a cualquier patio.
PROYECTOS
En nuestra amplia trayectoria, hemos suministrado materiales a una gran diversidad de obras que han sido un parteaguas de diferentes etapas de Sinaloa y otras regiones.
En infraestructura urbana, hemos participado en la mayoría de los grandes proyectos en los municipios de Sinaloa, así como en Hermosillo, Sonora y la Paz, BCS.
Universidad TEC Milenio
Isla Cortés
Plaza Forum Culiacán
Plaza 500 Culiacán
Plaza Cinépolis Culiacán
Citicinemas Galerias San Miguel
City Club Culiacán
Central de Autobuses Culiacán
Distribucentro
Emaus
Mares Servicios Culiacán
Colegio Sinaloa Horizontes
The Home Depot Culiacán
John Deere Culiacán
Parque Revolución Culiacán
Gasolineras
MZ Norte
Office Depot Culiacán
Sam's Club Culiacán
MATCO Culiacán
Plaza Ley Culiacán
PROAGRO Culiacán
Soriana Culiacán
Plaza Cinépolis Guamúchil
Tecnológico de Culiacán
Tec. de Monterrey Culiacán
Torre Académica UAS
Universidad de Occidente
Universidad San Miguel
MENSAJE DE NUESTRO DIRECTOR GENERAL
Estimados amigos, quienes conformamos el equipo de trabajo de SUPERBLOCK® entendemos perfectamente que nuestros usuarios esperan lo mejor de todos nosotros, de nuestros productos y servicios.
Por ello, no nos conformamos únicamente con fabricar simples materiales deconstrucción. En SUPERBLOCK®, nos esforzamos por estar actualizados y traer a la región materiales y conceptos constructivos novedosos que son una verdadera herramienta para sus construcciones, durante y después de terminada la obra.

Sabemos que no somos dueños de la verdad, ni que somos infalibles, pero pueden estar seguros que es nuestra firme convicción mantenernos como una empresa Integra, con el mejor Servicio e Innovadora, esa es nuestra visión y nuestra misión.

Nos esforzamos por el ambiente de trabajo, el bienestar y superación de nuestros colaboradores, por cuidar el medio ambiente y el entorno de quienes habitan lasconstrucciones hechas con nuestros productos. Por ello hemos desarrollado una serie de materiales de fácil colocación, con características aislantes, probados ya en cientos de hogares, productos creados y diseñados para nuestra región para aquellos constructores y desarrolladores conscientes del bienestar del usuario a la hora de construir.

En SUPERBLOCK® , ponemos la Ingeniería a su servicio.
©2019 SUPERBLOCK S.A. DE C.V. Derechos reservados.
SUCURSAL MATRIZ
Carr. a Navolato Km.7 S/N
Col. Bachigualato C.P.80140
Culiacán, Sinaloa, México.
TEL. (667) 760-10-30

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 8:00a.m. - 18:00p.m.
Sábados de 8:00a.m. - 14:00p.m.
Regreso al contenido