10 Buenas razones para utilizar adoquines de concreto - SUPERBLOCK S.A. DE C.V.

Página principal
Sobre nosotros
Blocks para construcción
Blocks decorativos
Viga y bovedilla
Pavimentos
Accesorios para jardín
Vaya al Contenido

10 Buenas razones para utilizar adoquines de concreto

INFORMACIÓN DE INTERÉS
10 BUENAS RAZONES PARA UTILIZAR ADOQUINES DE CONCRETO
1. GENERA MANO DE OBRA
Aparte de los beneficios sociales que el pavimento brinda al ser humano, el pavimento a base de adoquín de concreto genera más  empleos que las otras alternativas.
2. ES MODERADOR DE VELOCIDAD DE TRÁFICO
Las juntas de los adoquines actúan como inhibidor de alta velocidad y ayudan al coeficiente de fricción para el frenado de los automóviles.
3. ES AMABLE AL MEDIO AMBIENTE
Los adoquines permiten conservar el aspecto natural de los espacios, que el subsuelo respire y sobre todo permite que el agua de lluvia llegue a los mantos acuíferos para continuar su ciclo.
4. USOS Y COMBINACIONES ILIMITADOS
Por sus diferentes diseños y gama de colores, se pueden colocar tanto en caminos, accesos, calles, plazas, estacionamientos, patios de maniobras, y más.
"Entrar a un estacionamiento debería ser el comienzo de una experiencia placentera cuando se llega a un lugar o edificio.  En lugar de un estacionamiento en estos tiempos debería de llamarse ¨Jardín para Estacionarse¨, con árboles, vegetación variada, colores y texturas diversas. Con un sistema de drenaje pluvial sustentable que alimente las plantas. Pavimentar con  adoquines de concreto genera esa sustentabilidad  de permeabilidad y paisaje a los estacionamientos, convirtiéndolos junto con árboles y plantas en verdaderos  Jardines para Estacionarse.”
- Jay Womack, ASLA, LEED® AP,Director Of Sustainable Design with Wight &Company-Darien, Illino
5. FLEXIBILIDAD DE DISEÑO
La gran variedad de formas y patrones de los adoquines permiten tener creatividad en los diseños, facilitando también la delimitación de áreas como cajones de estacionamiento, cruces de peatones e intersecciones, etc.
La belleza de los adoquines agrega valor y apariencia visual a cualquier área y propiedad donde se aplica. Con una flexibilidad que no es posible con pavimentos rígidos, los adoquines de concreto se fusionan fácilmente con el ambiente o paisaje existente para brindar belleza a cualquier obra.
6. ES UN PAVIMENTO FRESCO
Los adoquines son menos calientes que el asfalto y el concreto, y no reflejan como espejo el calor a las construcciones. Son perfectos para espacios abiertos, patios,  jardines y parques.
7. MAYOR RESISTENCIA, MAYOR DURACIÓN
Los adoquines de concreto son unidades extremadamente densas con una excepcional resistencia y durabilidad, con un desempeño de estabilidad superior bajo cargas severas y no sufren alteraciones por calores o fríos extremos.
Cada unidad tiene juntas que permiten por una pequeña cantidad de tiempo moverse sin agrietarse. Los adoquines elaboradospor fábricas serias duran décadas.

Están elaborados para mantener una apretada tolerancia de distancia dimensional entre sí, los adoquines son más resistentes que el concreto colado en sitio y mucho más durables que el asfalto. Pueden resistir mucho más maltrato y durar por generaciones.
El sistema de pavimento con adoquines de concreto permite la expansión y contracción de la estructura de rodamiento sin producir grietas a diferencia de los concretos monolíticos o concretos estampados.
Calle pavimentada con concreto estampado.
Calle pavimentada con adoquín.
8. ES FÁCIL Y ECONÓMICO DE REPARAR.
Si por cualquier motivo los adoquines llegan a dañarse, estos pueden removerse y ser reemplazados fácilmente por otros adoquines.
Permiten realizar reparaciones a bajo costo removiendo y reinstalando los mismos adoquines, evitando parches mal vistos una vez que se reparó alguna avería debajo de la calle.
Con asfalto, concreto tradicional y concreto estampado esto no se puede lograr.
Las reparaciones con adoquín no dejan parches a diferencia de otros pavimentos.
En esta calle pavimentada con concreto estampado se nota el parche de reparación, quedando un aspecto poco estético y descuidado.
9. BAJO COSTO EN MANTENIMIENTO
Su mantenimiento es sencillo: barrerlos y regarlos es lo que generalmente necesitan.
En caso de que un lavado a presión sea inevitable por alguna circunstancia extraordinaria, será necesario rellenar con arena las juntas.
10. ES UN PAVIMENTO VERSÁTIL
Permiten la creación de patios, banquetas y estacionamientos llamativos, frescos,ecológicos y sustentables. Pueden utilizarse en cualquier parte pues combinan con entornos modernos y rústicos.
En plazas.
En universidades.
En bungalows.
En escuelas.
En jardines.
En patios.
©2019 SUPERBLOCK S.A. DE C.V. Derechos reservados.
SUCURSAL MATRIZ
Carr. a Navolato Km.7 S/N
Col. Bachigualato C.P.80140
Culiacán, Sinaloa, México.
TEL. (667) 760-10-30

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 8:00a.m. - 18:00p.m.
Sábados de 8:00a.m. - 14:00p.m.
Regreso al contenido