Contribución del Adoquín al Medio Ambiente - SUPERBLOCK S.A. DE C.V.

Página principal
Sobre nosotros
Blocks para construcción
Blocks decorativos
Viga y bovedilla
Pavimentos
Accesorios para jardín
Vaya al Contenido

Contribución del Adoquín al Medio Ambiente

INFORMACIÓN DE INTERÉS
CONTRIBUCIÓN DEL ADOQUÍN AL MEDIO AMBIENTE
PERMITE CONSERVAR EL ASPECTO NATURAL DE LOS ESPACIOS
DEJA QUE EL SUBSUELO RESPIRE
SON MENOS CALIENTES QUE EL ASFALTO Y EL CONCRETO
El asfalto y el concreto son materiales que absorben más que otros el calor del sol, convirtiendo las banquetas y calles en superficies calientes que mantienen calurosa la ciudad durantetodo el día y la noche.
También reflejan la luz del sol a construcciones colindantes, calentándolos, lo que obliga a un mayor uso energético para la refrigeración de los edificios.
Los climatizadores consumen mucha energía eléctrica, lo que hace que se emita más CO2 a la atmósfera y se agrave el calentamiento global. Algunos estudios han determinado que el uso sistemático de los climatizadores puede  aumentar la temperatura de una metropoli en 1,5º o 2º.
En cambio, el adoquín es considerado un pavimento verde (ecológico) ya que no absorbe tanto calor y no refleja los rayos del sol a las construcciones.
PERMITE QUE EL AGUA DE LLUVIA LLEGUE A LOS MANTOS ACUÍFEROS
La eliminación de la cobertura natural y la impermeabilización del terreno en las ciudades con pavimentos de asfalto y concreto, impiden la infiltración del agua y la recarga de los mantos acuíferos del subsuelo, no sólo interviniendo con el ciclo natural del agua sino que también saturan el sistema de drenaje y alcantarillado de la ciudad, provocando grandes desperfectos e incomodidades para sus habitantes durante la época de lluvias.
El pavimento tradicional impide la correcta filtración del agua de lluvia al subsuelo, probocando inundaciones.
En cambio los adoquines permiten que el ciclo de agua siga su curso y llegue hasta los mantos acuíferos.
El pavimento con adoquín es considerado ecológico ya que correctamente instalado permite que el agua de lluvia llegue hasta los mantos acuíferos.
Regreso al contenido